El Gobierno de Lula Da Silva reaccionó ante la tensa situación que viven los venezolanos y la polémica por presunto fraude.
Tras el resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela, donde el CNE aseguró que el ganador fue Nicolás Maduro, en el país se viven momentos de tensión. Por eso desde el Gobierno de Brasil decidieron pronunciarse.
Una situación que tomó por sorpresa a la comunidad internacional, pues se conoció que el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró la necesidad de seguir con atención el escrutinio en las elecciones de Venezuela.
El tema causó impresión, pues no es un secreto sobre la cercanía entre Luiz Inácio Lula Da Silva y el Gobierno de Maduro, pues el político brasileño era un gran amigo de Hugo Chávez. Pero, antes de las elecciones, ya le hizo un llamado al mandatario venezolano, para que aprenda a ganar o perder.
Desde el Gobierno de Lula Da Silva no solo solicitaron la verificación de los resultados, sino que reiteraron la importancia de la transparencia y credibilidad.
Otro de los políticos brasileños que se pronunció al respeto fue Celso Amorim, asesor especial del presidente de Brasil en asuntos internacional, asegurando que los mantiene cautelosos es que no se han publicado los resultados de las elecciones “cuadro por cuadro” y por eso quieren un régimen democrático para Venezuela, de esa manera lo dijo para el canal Globo, cadena de Brasil.
Comentários