Cuatro buses de servicio intermunicipal han quemado los grupos insurgentes este mes en la vía Pereira-Quibdó, siendo el más reciente este jueves cuando a un vehículo de la empresa Flota Occidental lo interceptaron encapuchados, hicieron bajar a sus pasajeros y luego le prendieron fuego.
La quema ocurrió en el corregimiento Bochoroma, de Tadó, Chocó, cuando el vehículo se dirigía hacia Pereira cuando los armados lo atacaron al momento de transportar a nueve personas.
Después de prenderle fuego, los delincuentes escaparon del lugar, dejando tanto a los conductores como a los viajeros abandonados en la mitad de la carretera, a la espera de que las autoridades hicieran presencia en el lugar, ya que ninguna persona les brindaba ayuda por el temor ante los ataques ocurridos en la zona.
Las otras tres quemas de vehículos en este corredor interdepartamental ocurrieron con una diferencia de 12 días entre ambos. El primero ocurrió el 7 de mayo con un bus de la empresa Rápido Ochoa, mientras que el 19 incineraron a dos vehículos de Flota Occidental. En ninguno de estos hechos hubo personas lesionadas.
Estos dos casos mencionados se los atribuyó el frente Cacique Calarcá del ELN, luego de un comunicado que dieron a conocer a través de las redes sociales.
“Nuestro frente está adelantando y seguirá adelantando acciones militares y de control territorial y es por lo cual que queremos que estos gremios están censados en nuestras líneas económicas y se movilicen de manera segura y porten código”, expresaron, en medio de las intimidaciones a los transportadores de la zona.
Comments