Hasta con intercambio de sombrero vueltiao: El polémico encuentro entre Petro y Mancuso
- Madelaine Báez
- 4 oct 2024
- 1 Min. de lectura
Desde Córdoba, el exjefe paramilitar y el presidente de Colombia protagonizaron un momento que está en el centro de las críticas.

El encuentro entre Salvatore Mancuso y el presidente Gustavo Petro se convirtió en noticia, sobre todo porque ambos pasaron de enemigos a hacer las paces y comenzar a trabajar juntos en el proceso del exparamilitar como gestor de paz.
El excomandante y jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia fue uno de los invitados para un evento que organizó el Gobierno Nacional donde el Fondo de Reparación de la Unidad para las Víctimas entregaron unas 8.430 hectáreas a la Agencia Nacional de Tierras en el departamento de Córdoba a familias campesinas, víctimas del paramilitarimos.
En el evento realizado en el municipio de Buenavista se vivió un momento que quedará para la historia, donde Mancuso, quien antes fue el verdugo de muchos campesinos, ahora regresó como gestor de paz y está contribuyendo en el proceso de Justicia y Paz, liderado por el Gobierno de Petro.
Uno de los gestos que quedó en la memoria de todos fue el saludo fraterno entre Mancuso y Petro, donde ambos intercambiaron sombreros vueltiaos y quedó de nuevo en evidencia la camaradería entre el presidente y el exjefe paramilitar, sobre todo por el tema de resarcir a las víctimas.
Comments