Ante la polémica que desató Nicolás Maduro sobre la posible pérdida del poder en Venezuela, su hijo, salió a los medios y dio su opinión dejando claro las altas probabilidades de que gane la oposición.
Maduro Guerra, un socialista convencido, reconoció la posibilidad de que su padre pueda ser derrotado por Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición liderada por María Corina Machado. Esta perspectiva está respaldada por todas las encuestas actuales en Venezuela.
Él negó que su padre sea un presidente autoritario, además negó que en Venezuela haya persecución política. Incluso asegura que las cosas malas se deben a terceros y a confiar en otras personas, más no en las decisiones de su padre.
En entrevista con El País de España, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Edmundo González gane las elecciones este domingo, Maduro Guerra respondió que si él gana, entregarán el poder, a diferencia de lo que habia dicho su padre sobre derramar un "baño de sangre", sin embargo, como oposición serán un fastidio.
"Si Edmundo gana, entregamos y seremos oposición, listo. No nací en la presidencia, mi papá no nació siendo presidente. Yo nací en el Valle, estudié en un colegio público. Y si todo acaba para ser oposición, lo seremos. No sé si nos aguantarán como oposición, somos un fastidio".
Cuando le preguntaron si quería ser presidente, no dio una respuesta concreta, pero dejó claro que su misión es servir a Chávez.
Comments