Homicidio de alias ‘La Diabla’: Dos hermanos, presuntos culpables, fueron capturados
- Madelaine Báez
- 14 feb
- 2 Min. de lectura
La Policía de Medellín y de Barranquilla trabajaron en conjunto en las investigaciones.

Tras las investigaciones por el homicidio de Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida como alias "La Diabla", ocurrido el pasado 22 de enero en Medellín, las autoridades han capturado a dos hermanos señalados como los presuntos responsables.
José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera son los dos sujetos señalados del homicidio de “La Diabla”, por esa razón fueron capturados en Barranquilla, gracias a la colaboración de la Policía de Medellín y a la Policía Metropolitana de Barranquilla, después de varios días de investigaciones y de que estos sujetos lograran escapar por varios hoteles de la zona.
La Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, aunque los acusados no aceptaron los cargos.
El asesinato de Sánchez Polanco, quien había huido de Aguachica, Cesar, tras la masacre de la familia de pastores en Aguachica, Cesar, ocurrió cuando se bajó de una camioneta frente a un hotel en el barrio Naranjal en Medellín.
Según la investigación, José Gregorio y Estarlin Oswaldo planificaron el ataque utilizando una motocicleta adquirida horas antes en la capital antioqueña, la cual abandonaron tras cometer el crimen. Cámaras de seguridad, huellas dactilares y seguimientos detallados permitieron identificar a los autores y rastrearlos hasta Barranquilla.
Alias "La Diabla" era conocida como prestamista en Aguachica, además, era pareja de Alexander González Pérez, alias "El Calvo", un supuesto narcotraficante asesinado en diciembre de 2024. Su muerte podría estar relacionada con la pérdida de un cargamento de drogas del Clan del Golfo, así como con los hechos ocurridos en la masacre de una familia pastoral Lora Rincón en Aguachica. Según investigaciones, todas estas situaciones estarían conectadas al homicidio de “La Diabla”.
Zaida Andrea Sánchez tenía antecedentes por homicidio, hurto e injuria, y su vida estuvo rodeada de episodios violentos. En los días previos a su muerte, se estaba ocultando en Medellín junto a su hijo de 9 años, pero el crimen organizado logró ubicarla y ejecutar el ataque.
תגובות