Se han reportado 4 casos de incendios en diferentes puntos de la capital del país en menos de 24 horas.
A partir del mediodía, los bomberos de Bogotá han trabajado en cubrir los diferentes incendios que se han propagado en la ciudad, en su mayoría originados por quemas forestales.
En un primer caso, exactamente en el barrio Madelena, en el sur de la ciudad, las autoridades informan que no se presentan afectados y que la zona se encuentra asegurada. Y frente a los otros casos de incendios en la ciudad tampoco se encuentran lesionados, que son: el control de una quema de pastos en la Calle 49 Sur con Carrera 72B, una quema forestal en la Diagonal 151 con Calle 142 A, una quema forestal en el sector de Quiba Baja, Control de una quema forestal en la Calle 48B Sur con Carrera 67H, una quema forestal, en la Carrera 4 con Calle 48J Sur y un incendio forestal en inmediaciones del Relleno de Doña Juana.
Frente a esta situación han tenido de acudir los cuerpos de bomberos de las estaciones de Kennedy Central, Venecia, Suba, Candelaria, Bellavista, Centro Histórico, Restrepo, Bosa y Marichuela. Y no sólo ha sido la cantidad del equipo técnico de bomberos que han tenido que acudir a la situación si no que también se han usado maquinas extintoras y carrotanques, esto teniendo en cuenta la crisis de escasez de agua que está presentando la ciudad.
En este orden de ideas, se tiene en cuenta que la situación de los embalses de agua permanece en una situación critica por la falta de lluvia y que el 95% de las quemas forestales son creadas por el hombre, es por esto que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, acudió a la ciudadanía para solicitarles que:
"no hacer quemas forestales y evitar actividades que puedan generar nuevos incendios. La situación de los embalses de agua sigue siendo crítica. A pesar de los pronósticos, agosto fue un mes atípicamente seco y septiembre también lo está siendo. No pongamos la ciudad en riesgo".
Comments