top of page

Insuficiencia renal leve y las otras complicaciones con las que lucha el papa Francisco

El sumo pontífice sigue en estado crítico en un hospital de Roma.
Insuficiencia renal leve y las otras complicaciones con las que lucha el papa Francisco


La salud del papa Francisco sigue preocupando, en un estado crítico, a causa de varias complicaciones respiratorias. Pero con leves mejorías en medio de la lucha.


El sumo pontífice sigue bajo observación médica en el hospital Gemelli de Roma. Según el último parte difundido por el Vaticano, el pontífice, hospitalizado desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral, no ha experimentado nuevas crisis respiratorias, pero algunos análisis de sangre han revelado una leve insuficiencia renal, actualmente bajo control.


En su tratamiento, se le han suministrado dos unidades de concentrado de glóbulos rojos, lo que ha permitido un aumento en sus niveles de hemoglobina. Asimismo, su nivel de plaquetas, afectado por trombocitopenia detectada hace unos días, se ha mantenido estable. A pesar de la gravedad de su estado, el papa continúa alerta y bien orientado.


El Vaticano informó que Francisco ha pasado la noche sin complicaciones y que sigue recibiendo oxígeno a través de cánulas nasales. Aunque la evolución de su cuadro clínico requiere tiempo para evaluar la efectividad de los tratamientos, su pronóstico sigue siendo reservado.

Comments


bottom of page