La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la Alcaldía de Medellín por presunta omisión de sus funciones, en el deceso de un menor el pasado 24 de marzo en un parque de la ciudad.
El Ministerio Público confirma los hechos ocurridos en el barrio Belalcázar, en el noroccidente de Medellín, cuando, al parecer, el infante jugaba en uno de los columpios del lugar de recreación; la estructura de este habría caído sobre su cabeza generando múltiples traumas y posteriormente, la muerte.
Al parecer, desde el año pasado la junta de acción comunal puso en conocimiento del alcalde el estado inconveniente del parque y habría solicitado al mandatario realizar trabajos de intervención en la zona.
Por lo que, “la Procuraduría revisa si la administración municipal respondió al requerimiento y también, busca determinar la responsabilidad disciplinaria de los servidores que resulten comprometidos, con los hechos materia de averiguación”, indicó la entidad.
La Alcaldía confirmó que el niño respondía al nombre de Juan Manuel y tenía 12 años de edad. También que el 10 de febrero de 2023 la Administración Distrital le había realizado el último mantenimiento a la estructura, sin embargo, para el momento del hecho esta se encontraba en un lugar diferente al sitio inicial.
“Desde la Alcaldía de Medellín se adelantan las investigaciones que permitan esclarecer los hechos, las causas y responsables. Además, se está determinando el estado de la infraestructura del parque infantil y si este se encontraba con señales de vandalismo que hubieran podido afectar las bases de la estructura metálica”, manifestó la Administración Municipal en un comunicado a la opinión pública.
コメント