En las últimas horas Verónica Alcocer fue elegida por Gustavo Petro como embajadora en una misión especial en Roma, anunció que causó polémica y abrió investigaciones.
La Procuraduría aseguró que el presidente no tiene la potestad de nombrar familiares en cargos públicos.
Sin embargo, el presidente Gustavo Petro no se quedó callado y argumentó por medio de X que la ex primera dama, Maria Juliana Ruíz, también fue designada como embajadora de misión especial en Roma, Italia, y Nueva York, Estados Unidos.
Dependiendo del tono político del gobierno la procuradora se silencia o ataca. pic.twitter.com/TNwIW6wDyC — Gustavo Petro (@petrogustavo) January 31, 2024
Ante los señalamiento Duque respondió que nunca se ha metido con los familiares del presidente y defendió a su esposa.
“Utilizar la imagen de mi esposa en una cuenta de redes sociales por parte de la cabeza del Gobierno, es una amenaza directa que evidencia la vileza de quien quiere montar un régimen de represión”.
Nunca he emitido algún pronunciamiento personal en contra de familiares de Gustavo Petro. Siempre he rechazado la bajeza, la cobardía y la mezquindad de quienes hacen política con odio. La figura de embajadora en Misión Especial para atender invitaciones internacionales de las… — Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) January 31, 2024
Σχόλια