La situación se reportó en la tarde del domingo 23 de junio, tras fuerte ataque por parte de las disidencias de las Farc.
En Jamundí, Valle del Cauca, continúan los ataques por parte de las disidencias de las Farc a las Fuerzas Militares, por eso se conoció que en la tarde del domingo 23 de junio tres soldados profesionales quedaron heridos tras un atentado con explosivos.
La situación ocurrió en la vereda Puente Vélez, del sector Mirador, cuando unos artefactos improvisados fueron lanzaron desde unos drones. Incluso, en medio del atentado, las disidencias atacaron a tiros a los soldados, quienes también se defendieron en el fuego cruzado.
Los soldados lesionados por las explosiones pertenecen al Batallón de Infantería Nro. 8, de la Tercera Brigada. Tras la situación, los uniformados recibieron atención médica.
Todo parece indicar que este ataque estaba comandado por el Estado Mayor Central de las Farc, que estarían en esta zona. El atentado ocurrió un día después de que la Policía Nacional realizara la detonación controlada de explosivos en el corregimiento de los Robles, para evitar una tragedia en la zona, tal como lo reseñó Red+.
Comments