Tras pocas horas de la verdadera revolución que dejó el Consejo de Ministros, ya se conocieron las primeras reacciones de altos cargos…
El rifirrafe en el Consejo de Ministros dejó una fuerte controversia en la política nacional, sobre todo porque mostró las falencias y grandes diferencias en el gabinete del presidente Gustavo Petro.
Tras varias horas de toda la polémica, se conoció que uno de los primeros en presentar su renuncia fue Jorge Rojas, director del Dapre (Departamento Administrativo de la Presidencia).
Lo hizo de manera irrevocable, presentada ante el presidente Gustavo Petro. Una situación que sorprende, ya que solo tiene 8 días en su cargo.
Según lo comunicado por Rojas, esta decisión está empujada por las debilidades mostradas en el consejo, además, considera que en el cargo debe estar una persona de acuerdo con la actual visión de Petro. Así lo confirmó en la W Radio.
Y es que recordemos que Jorge Rojas también intervino en la reunión televisada, donde también mostró la inconformidad ante el nuevo nombramiento de Benedetti. Un tema que se repitió entre varios ministros, sin dejar a un lado las diferencias con Laura Sarabia.
Carlos Carrillo, director de la UNGRD, también hizo lo propio en sus redes, presentando su renuncia protocolaria.
“El mínimo gesto de agradecimiento es no amarrarle las manos al Presidente. Yo pongo mi cargo a disposición”, aseguró Carrillo.
Comments