El ministro de Interior, acompañado de otros ministros, aseguró que propusieron otra rebaja en ese aumento de ACPM.
Tras una nueva jornada de paro camionero y conversaciones del Gobierno con el sector de transportistas que se niegan a aceptar el aumento del ACPM, varios ministros se pronunciaron, como fue el caso de Juan Fernando Cristo, ministro de Interior.
Acompañado de Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, María Constanza García, ministra de Transporte, Martha Carvajalino, ministra de Agricultura, entre otros comandantes de la Policía, para una rueda de prensa y dar detalles del punto de vista del Gobierno ante la “actitud inflexible” de los transportistas que no ven viable las opciones que se ponen en la mesa de diálogo.
La solicitud de Juan Fernando Cristo es que el gremio estudie muy bien las propuestas de Gobierno de Gustavo Petro, donde se realizará de manera gradual el primer aumento de $1.900, pero suspenderán los otros aumentos. Aunque la nueva propuesta es que el aumento sea solo de $800.
En medio de la preocupación del abastecimiento de alimentos, medicamentos y otros productos básicos, aseguró que están organizando caravanas humanitarias para garantizar el abastecimiento en el país.
“Hacemos un llamado a los camioneros que se encuentran en todo el país, a que miren muy bien la propuesta del Gobierno para que entiendan que es una propuesta que les sirve… Entendemos que les ha pegado duro el aumento del diésel…”.
En esta rueda de prensa, el ministro de Interior aseguró que, desde su punto de vista, ve que algunos grupos radicales no quieren ceder a la propuesta, por eso reiteró que desde el Gobierno no aceptarán más “imposiciones”, ya que han cedido en varias situaciones.
Comments