La situación ya tiene pensativa a varias delegaciones que prefieren tomar acciones preventivas.
A pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos 2024, el próximo 26 de julio, se confirmaron los primeros casos de Covid-19 en atletas que ya aterrizaron en la ciudad francesa.
El temor, por esta enfermedad, de nuevo prende las alarmas, pues un grupo de atletas belgas dieron positivo y, según el Comité Olímpico Belga, decidieron atrasar su viaje a París. De esa manera lo reseñó El Colombiano.
El comité no reveló los nombres de los atletas, pero reiteraron que no quieren correr riegos y por eso esperarán que la prueba de negativo para decidir si viajan o no a París.
Por ahora la alarma sigue latente en la villa olímpica, pues en 2020 este importante evento deportivo se vio afectado por la pandemia, hasta que se reagendó para 2021, pero aun con el temor del contagio.
Pero estos atletas belgas no son los únicos que dieron positivo en su test, pues desde la delegación de Australia también confirmaron que 5 atletas de la selección femenina de waterpolo también presentan Covid-19.
El Comité Organizados de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos descartó, por ahora, el uso del tapabocas y destacaron un plan sanitario. Pero las delegaciones quieren prevenir y por eso recomiendan el usar tapabocas en ruedas de prensa.
Comments