La comunidad de Aguachica está de luto por la masacre de una familia cristiana, a plena luz del día en un restaurante.
Los hechos sucedieron al medio día del 29 de diciembre, cuando hombres motorizados llegaron al lugar donde estaban comiendo y los asesinaron.
En un primer momento, la Gobernación informó que las víctimas eran el pastor evangélico Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela Natalia y Santiago. Sin embargo, más tarde se aclaró que el adolescente Santiago resultó herido y está luchando por su vida. Los agresores, que iban en motocicleta, se aseguraron de cometer el crimen antes de huir en el mismo vehículo. Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad de la zona para localizar a los responsables y presentarlos ante la Fiscalía.
Por el momento, las autoridades han ofrecido la suma de 50 millones de pesos a quienes ayuden a dar con el paradero de los autores del crimen.
¿Pero cuáles son las hipótesis?
El líder de la iglesia habló con El Tiempo y contó que en un principio pensó que se trataba de un error, pero finalmente se enteró de la terrible noticia. Ha escuchado varias versiones sobre supuestas amenazas, sin embargo no da certeza.
Sangregorio Torres contó que la familia aportaba el 5% de los ingresos a la iglesia, pero le resulta absurdo pensar que fue por temas de dinero de ofrendas o diezmos.
Cabe aclarar que en esa zona hace presencia el ELN, el 'clan del Golfo' y las bandas locales, además es la tercera masacre que se registra en el 2024.
En primera instancia la Policía aseguró que podría haber sido una confusión y que los atacantes iban detrás de una mujer que se encontraba junto a ellos en la mesa. Sin embargo, esta hipótesis no tomó mucha fuerza.
El periodista Jacobo Solano, en una publicación en la cuenta de X, afirmó que el crimen podría estar relacionado con miembros del Clan del Golfo que operan en la región. Solano descartó la hipótesis de una posible confusión de los criminales, ya que uno de los atacantes ingresó al encuentro religioso que lideraba la familia, lo que sugiere un ataque dirigido.
Lo cierto, es que el presidente pidió celeridad en la investigación. Mientras tanto, Santiago se encuentra bajo pronóstico reservado y a la espera de su recuperación.
Comments