La película Sound of Freedom arrasa taquilla en los cines de Colombia, la polémica cinta se estrenó el 31 de agosto y fue número 1 durante su estreno.
Más de 318 mil personas fueron a verla en las salas de cine y fue un éxito en otros países de América Latina. De hecho, estará en cartelera durante todo el mes de septiembre por si aún no has ido a verla.
Sound of Freedom habla sobre el delito de trata de menores en el país y cuenta la historia de un ex agente de la policía de Estados Unidos que se dedica a salvar a más de 100 niños del tráfico sexual.
Es una película producida por el actor Eduardo Verástegui, quien también toma un papel importante dentro de la película. Cabe resaltar que es basada en hechos reales, lo que la hace mucho más interesante.
Ver esta publicación en Instagram
Sound of Freedom fue censurada en otros países
Hacer esta cinta no fue tarea fácil, pues tardaron más de 5 años haciéndolas, 3 buscando una distribuidora, tocando puertas en plataformas. Sin embargo, lograron llevarla a cabo gracias a las redes sociales y a grandes actores que ayudaron a difundir su mensaje.
En varios países llegaron a censurar la película e incluso el productor Verástegui recibió amenazas en su contra.
“Pensábamos que nadie querría ver una película sobre una realidad tan horrible, pero con fe, los productores (Jaime Hernández, Eduardo Verastegui), aceptaron. Angel estudios se animó a distribuir la película. Lo que vimos fue un milagro. Dios tocó los corazones de millones de personas para abrirles sus ojos”, dijo Ballard durante la rueda de prensa.
Después de la proyección de la película, el protagonista Jim Caviezel habló sobre su experiencia en la película y destacó que carecían de los recursos necesarios para su difusión. Por lo tanto, invitó a las personas a que, a través del voz a voz, animaran a más personas a verla.
También se mostró un código QR que les permitía comprar boletos para que otras personas pudieran ver la película. Jim Caviezel habló después de los mensajes finales de la película y destacó la triste realidad de que en la actualidad hay más niños esclavizados que cuando la esclavitud era legal.
Comments