top of page
Daniel Rodriguez

La respuesta del ministro de Salud a las EPS

Las EPS han sido noticia este martes, 22 de agosto, en Colombia.

Esto, después de se conociera un documento en el que las EPS Sanitas, Sura y Compensar alertaran del posible riesgo en el que estarían 13 millones de usuarios que podrían verse afectados a partir del próximo mes si no se revisa la designación de recursos por parte del Ministerio de Salud. 

“Es nuestra intención y responsabilidad presentarle a usted, de primera mano, la difícil y angustiosa situación financiera que atraviesa nuestro sistema de salud y, así mismo, manifestarle la gran preocupación de viabilidad que hoy enfrentamos como EPS serias, responsables y comprometidas con el cuidado y el bienestar de la población”, se lee en el documento.

Luego de un consejo de Salud que se realizó en la casa de Nariño, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, le mandó un fuerte mensaje a las EPS. Indicó que quieren “armar una tormenta en un vaso de agua”. 

Dijo además: “Por favor, no hablemos de crisis en donde no las hay. Nos vamos a sentar (con las EPS) y vamos a demostrarles muy claramente que aquí quieren hacer una tormenta en un vaso de agua. Eso sí tampoco lo podemos nosotros aceptar. Así no se atienden las cosas”, aseguró.

Y añadió: “Nunca se había aumentado tanto el presupuesto de salud. Cerca del 25% de aumento para este año, y el año entrante va a estar por cerca del 20%. Segundo, a raíz de los datos que nos dan las EPS, se determinó el aumento del 16.23%, y se han venido pagando todos estos recursos anticipadamente”.

Se espera que este miércoles, 23 de agosto, los representantes de las EPS y el Ministerio sostengan una reunión para tratar este tema.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page