La tragedia de dos hermanos colombianos que perdieron su vida en Polonia: Se hundieron en un lago
- Madelaine Báez
- 3 may 2024
- 1 Min. de lectura
Su familia solicita ayuda para repatriar los cuerpos y darles sepultura en su país.

Una familia del Huila vive una verdadera tragedia por el fallecimiento de dos hermanos colombianos que se encontraban en Polonia.
Diego y Mario González Muñoz eran dos hermanos colombianos, oriundos de La Argentina, Huila, que se dedicaban a la agricultura con su familia y decidieron viajar en febrero a Polonia, todo por buscar un futuro próspero.
Los jóvenes, de 19 y 28 años, trabajaban en una fábrica de madera y emigraron con un primo y un cuñado. De esa manera lo reseñó El Tiempo.
Pero el 1 de mayo, lo que parecía un día de descanso se convirtió en una verdadera pesadilla, pues cuando estaban cerca del lago Głęboczek, comenzaron a jugar voleibol, hasta que la pelota cayó en el agua y Diego decidió entrar al lago para sacarla.

Por las altas temperaturas de agua, el joven se hundió, fue ahí cuando su hermano mayor salió a socorrerlo, pero ambos quedaron atrapados y se hundieron en ese lago, donde perdiendo la vida.
Sus familiares llamaron a las autoridades locales, quienes iniciaron un operativo de búsqueda, hasta que encontraron los cuerpos sin vida.
La familia de los jóvenes solicitó ayuda económica y de las autoridades colombianas para repatriar los cuerpos y sepúltalos en su país natal.
Comentarios