Contrario a lo que opinan figuras representativas de la política colombiana, como su esposa María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Miguel Turbay y en su momento Álvaro Uribe, José Félix Lafaurie considera que no es nada fácil que el presidente Gustavo Petro se quede en el poder.
La preocupación, que la han demostrado también ciudadanos de otras orillas políticas, fue sustentada por Lafaurie en que luego del doble periodo de Juan Manuel Santos, que sucedieron los dos de Álvaro Uribe, se cerró la puerta a la reelección, tanto de manera sucesiva como no sucesiva. O al menos eso le explicó a Eva Rey, que lo “desnudó” en entrevista.
“Yo creo que Colombia tiene una larga tradición democrática, yo no creo que sea tan fácil echar por tierra esa tradición y mucho más cuando finalmente el gobierno de Santos, después de reelegirse, volvió a cerrar la puerta de las reelecciones sucesivas, incluso ya ni siquiera no sucesivas, en consecuencia yo no creo que sea tan fácil desafiar esa impronta que tiene la democracia colombiana”, fue lo que dijo el presidente de Fedegan y esposo de María Fernanda Cabal en Desnúdate con Eva.
En este capítulo del programa que se emite en Youtube cada domingo a las 7 de la noche, Lafaurie habló de su vida amorosa con la senadora del Centro Democrático, el potencial político que le ve a la primera dama Verónica Alcocer, de su visión de la mesa de negociación con el ELN y su rol en el gobierno actual.
Comments