top of page
Daniel Rodriguez

Liberan a los 79 policías retenidos en campo petrolero de San Vicente del Caguán

El presidente Gustavo Petro anunció en la tarde de este viernes que fueron liberados los 79 policías y nueve trabajadores de una petrolera en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, luego de más de 24 horas de la confrontación cuando campesinos e indígenas bloquearon violentamente el sector conocido como Los Pozos.

Este jueves, un policía y un campesino murieron en medio de un intento de asonada, mientras que los integrantes del Esmad y  empleados de Emerald Energy fueron llevados a la caseta comunal de Los Pozos, por parte de los campesinos de la zona. En un principio, se había registrado en un video en el que se veía a los policías siendo transportados en un camión, sin rumbo conocido, pero la Defensoría del Pueblo confirmó que estaban en el mencionado sitio.

“Gracias a las gestiones del ministro de defensa y del interior han sido liberados todos los miembros de la policía y los funcionarios de la petrolera retenidos en San Vicente del Caguán, Caquetá“, dijo el presidente.

Petro había enviado al Caquetá una comisión del Gobierno Nacional para entablar diálogo con los campesinos y desde esta mañana, el ministro Alfonso Prada pidió la liberación inmediata de los uniformados y los civiles.

Gracias a las gestiones del ministro de defensa y del interior han sido liberados todos los miembros de la policía y los funcionarios de la petrolera retenidos en San Vicente del Caguán, Caqueta. — Gustavo Petro (@petrogustavo) March 3, 2023

Declaraciones recogidas por varios medios de comunicación que Sandra Rodríguez Pretelt, secretaria de Gobierno de San Vicente del Caguán, confirmó que el subintendente falleció por una puñalada en el cuello.

“Ha hecho seguimiento a las protestas y bloqueos de los campesinos e indígenas en las instalaciones de la empresa Emerald Energy; pero esta madrugada se habrían lanzado bombas molotov y quemaron las instalaciones de la misma, lo que causó enfrentamientos entre parte de la comunidad y las autoridades de policía y militares”, denunció el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page