Tras el escándalo de Colombia, por incumplimientos de contrato, al perder la sede de los Juegos Panamericanos 2027 que ya estaban pautados para realizarse en Barranquilla, ya se anunció la nueva sede.
En una Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, realizada en Miami, Estados Unidos, participaron 40 países, estos fueron los encargados de votar y elegir a la nueva sede.
Lima, la capital de Perú, se quedó con los Juegos Panamericanos 2027, tras 28 votos a favor.
Este importante evento deportivo estaba en la lucha entre dos delegaciones: Asunción, capital de Paraguay, y Lima, la capital de Perú.
Tras las presentaciones que ambas delegaciones realizaron, se determinó por votación que Lima cumplía con todos los requisitos para recibir a todos los deportistas que estarán participando y representando a sus respectivos países.
Dina Boluarte, presidenta de Perú, celebró con alegría este logró de su país, destacando que están dispuestos a asumir este gran reto, sobre todo para entregar una infraestructura de primera y recibir a los deportistas y demás turistas que disfrutaran del evento.
Comments