top of page
Madelaine Báez

Los Ángeles: Siguen los incendios en importantes sectores y se reportaron fallecidos

También se conoció que más de 100 mil personas fueron evacuadas.


Los intensos incendios forestales, alimentados por vientos huracanados, continúan arrasando con el área metropolitana de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, dejando un saldo trágico de al menos 5 fallecidos y miles de personas afectadas.


Según informe de los bomberos locales, ya se han reportado unas 1.500 estructuras destruidas, la mayoría en Pacific Palisades y Pasadena, destacando varias viviendas.


Más de 100 mil personas han sido evacuadas obligatoriamente debido a los crecientes peligros. En Pasadena, el jefe de bomberos, Chad Augustin, relató que entre 200 y 500 estructuras han sido dañadas o destruidas en el incendio de Eaton. La fuerza del viento es clave para propagar las llamas, desplazando brasas a kilómetros de distancia y dificultando el trabajo de los equipos de emergencia.


En la costa del Pacífico, el incendio de Pacific Palisades ha causado estragos, reduciendo a escombros áreas comerciales, incluidos supermercados y bancos, destruyendo más de 1.000 estructuras. Las imágenes muestran casas de lujo desmoronándose bajo el calor de las llamas, vehículos cubiertos de hollín y una atmósfera oscura que cubre toda la ciudad.


Varios socorristas resultaron heridos mientras luchan por disminuir los incendios. Vecinos también han quedado aterrados al ver cómo su comunidad desaparece bajo el fuego. La devastación ha alcanzado áreas de alto poder adquisitivo como Calabasas y Santa Mónica.


Pacific Palisade, uno de los sectores más afectados:

Con los incendios extendiéndose a una superficie de alrededor de 108 kilómetros cuadrados, la situación es crítica. Los residentes de la zona han descrito la angustia de vivir bajo una capa constante de ceniza y humo, una imagen que refleja la magnitud de la tragedia que enfrenta Los Ángeles.


Uno de los focos de mayor destrucción ha sido el barrio de Pacific Palisades, hogar de celebridades de Hollywood, donde se han quemado hasta 1.200 hectáreas.


En esta zona se encuentran mansiones de artistas como Jennifer Aniston, Bradley Cooper y hasta del mismo Ben Affleck, a quien desalojaron de su casa, de aproximadamente 20 millones de dólares, por latente peligro entre las llamas.


El presidente Joe Biden también optó por cancelar su viaje a Italia para concentrarse en la respuesta federal ante la emergencia. De igual manera, aprobó una declaración de desastre mayor para California. Las autoridades locales continúan luchando contra los incendios, mientras que el pronóstico del tiempo indica que los vientos podrían intensificarse.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page