Según el presidente de Brasil, es necesario que el CNE muestre las actas para reconocer legítimamente a un ganador.
Aún no hay claridad con la situación en Venezuela, pero sin duda varios representantes políticos internacionales han estado muy al tanto de lo que ocurre en ese país, como es el caso de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.
No es un secreto la postura del presidente de Brasil desde que estaban Nicolás Maduro y Edmundo González en campaña electoral, aunque ahora su postura no ha sido clara, pues no es un secreto la estrecha amistas de Lula da Silva y el chavismo, siendo Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, uno de sus mayores aleados en la región.
Pero, hace poco, Lula fue entrevistado en una radio de su país, donde dio su opinión sobre las polémicas elecciones en Venezuela, asegurando que no reconoce la victoria de Maduro y tampoco la de Edmundo González, principalmente porque el CNE de Venezuela no ha mostrado con claridad las actas de las pasadas elecciones del 28 de julio.
Incluso, Lula da Silva cuestionó la decisión de asistir a la Corte Suprema de Justicia para ratificar su presunta victoria, pasando por encima del CNE y el tema de mostrar las actas con claridad.
“Exigimos pruebas. Obviamente, tiene derecho a que eso no les guste, porque dije que era importante convocar a nuevas elecciones”.
Comments