Salvatore Mancuso habló en exclusiva con Hollman Morris para RTVC Noticias y se refirió a la muerte de Jaime Garzón.
Recordemos que Mancuso, quien se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, fue aceptado como parte de la Juridicción Especial para la Paz.
El exjefe paramilitar reveló algunos hechos de su pasado y habló del asesinato de Jaime Garzón, sucedido el 13 de agosto de 1999.
Mancuso aceptó que tuvo responsabilidad en los hechos, no él directamente, pues fueron órdenes de Carlos Castaño, quien después se arrepintió. Así mismo se refirió a él como un hecho doloroso, que es un ejemplo de lo que no debe ser.
Salvatore Mancuso afirmó que el asesinato no solo puede atribuirse a José Miguel Narváez, sino que también involucra a otras partes, incluidas las Autodefensas de Colombia.
Narváez, reconocido como uno de los ideólogos del paramilitarismo en el país, fue condenado en agosto de 2019 a 26 años de prisión por este crimen. Aunque su defensa apeló la decisión, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena en 2021.
También se refirió a un atentado que iban a hacerle a Gustavo Petro, con quien ahora se va a reunir para hablar de paz. Gustavo Petro respondió ante sus declaraciones, asegurando que pese a que en su momento pensó en asesinarlo, hoy le da la mano en nombre de los habitantes de Córdoba quienes sufrieron a manos de paramilitarismo.
Comments