Lionel Messi cumplió con las expectativas en su debut con el Inter Miami y con 40 minutos en cancha decidió el partido que disputaba el equipo estadounidense contra el Cruz Azul, de México, por la Leagues Cup.
El capitán de la Selección Argentina inició el encuentro en el banco por decisión del entrenador Gerardo Martino, argumentando que aún no se encuentra en forma para jugar los 90 minutos. Por esta razón ingresó al minuto 54 de juego, entrando por Benjamin Cremanschi, quien lucía el número 30. El partido se encontraba en ese momento 1-0 a favor de Inter Miami, que se puso adeante en el marcador con gol de Robert Taylor, al 44′.
Los aficionados que colmaron en estadio DNV PNK ensordecieron el escenario con aplausos, incluyendo grandes figuras como el basquetbolista LeBron James, el cantante Marc Anthony, la tenista Serena Williams, la modelo Kim Kardashian, la excantante Victoria Beckham y los exfutbolistas Sergio Agüero, Maxi Rodríguez y Hristo Stoichkov.
En la cancha, Messi mostró por qué lo catalogan entre los mejores de la historia del fútbol, ya que generó dos acciones de peligro. Incluso puso una asistencia para que marcara el venezolano Josef Martínez, pero el tanto lo anularon por fuera de juego.
Mientras el ex-FC Barcelona y París Saint Germain daba gala de su fútbol, Cruz Azul empató al 65′ con anotación de Uriel Antuna. La fiesta se apagaba, sobretodo porque los mexicanos buscaron el triunfo.
Pero al minuto 90+2, le cometieron una falta al argentino, quien con una magistral ejecución al ángulo del arco defendido por el mexicano Andrés Gudiño marcó el tanto que sentención la victoria por 2-1 del conjunto rosado de la Florida, que ganó su primer partido en 12 encuentros.
LIONEL ANDRÉS MESSI IS NOT HUMAN. pic.twitter.com/2mBDI41mLy — Major League Soccer (@MLS) July 22, 2023
Comments