top of page
Daniel Rodriguez

Mikhail Krasnov, el ruso que quiere ser alcalde en una ciudad de Colombia

Para las elecciones del próximo 29 de octubre en Colombia, se incribieron 6.175 candidatos a las alcaldías en los 1.123 municiios del país. Entre ellos hay un extranjero, más exactamente un ruso que quiere gobernar en una ciudad a la que llegó hace 15 años y que siente como su lugar en el mundo.

Se trata de Mikhail Krasnov, quien nació en Saratov, en la entonces Unión Soviética, un 6 de agosto el mismo día que cumple años Tunja, la ciudad a la que pretende gobernar a partir de 2024, y para cuyas elecciones se inscribió y competirá con otros seis candidatos.

Llegó proveniente de Alemania en 2008 como estudiante de intercambio y optó por no regresar, debido a lo amañando que quedó de la capital de Boyacá. A partir de ese momento, decidió volverse docente en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, complementando su labor con dictar clases de alemán.

Para su aspiración decidió recorrer las calles y buscar firmas. Tuvo éxito y logró recolectar 32.000, es decir, 5.000 más de las que necesitaba con su campaña Ruso Alcalde. Aún con este caudal, decidió lanzarse por el partido La Fuerza de la Paz, fundado por el expresidente del Congreso, Roy Barreras.

Busca convencer a los 112.548 habitantes de Tunja que es la mejor opción, aunque su nacionalidad, que lo hace ser un candidato distinto a los demás, también se convierte en su gran obstáculo, teniendo en cuenta la situación que vive su país de origen y la guerra con Ucrania. “Siendo ruso me dicen que yo voy a invadir Duitama o algo así”, manifestó Krasnov, de 45 años, a Caracol Radio.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page