top of page
Daniel Rodriguez

Millonario escándalo de contratación dejó a un municipio de Antioquia sin alcalde

Bello, Antioquia, no tiene alcalde. Todo luego de que el Tribunal Superior de Medellín confirmara la sentencia en contra de Óscar Andrés Pérez, quien gobernara a este municipio del área metropolitana de Medellín hasta este lunes, cuando se conoció la decisión judicial por un escándalo de corrupción en su anterior administración.

A Pérez se le comprobó su culpabilidad por los delitos de contratación sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación cuando ejercía como mandatario de este municipio en el periodo entre 2008 y 2011, en un contrato por 180 millones de pesos para las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes.

Pérez anunció por cuenta propia, a través de las redes sociales de la Alcaldía de Bello, su salida del cargo, aduciendo: “Después de 6 meses de la absolución me llega la notificación por parte del Tribunal de Antioquia. Durante estos dos periodos de gobierno he actuado con pulcritud y dignidad. Mis manos siguen estando limpias. Respeto los recursos públicos, respeto la estructura del Estado, respeto la Constitución y respeto a los bellanitas”.

Por estos hechos, Pérez tuvo que participar en las elecciones de 2019, cuando resultó vencedor, luciendo un brazalete del Inpec. Esto no le generó ninguna restricción porque aseguró que no tenía ninguna condena en ese momento y así pudo ganar estos comicios para poder tener su segundo periodo, el cual culminó de manera abrupta este lunes.

En manos del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quedará elegir el mandatario que se encargará de terminar este gobierno en Bello, decisión que se conocerá en los próximos días.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page