El cantante Gusi confesó que todavía toca en las bodas y que al año podría tener mínimo 30 celebraciones de este tipo, puesto que muchos de sus fanáticos han logrado conquistar o enamorarse con sus canciones.
“Mi música es muy romántica, muy enamorada. hablo mucho en mis canciones de esos momentos de conquista, de cuando ya estamos felices, de la previa del amor. Mucha gente se casa con mi música y a veces quieren que ese vals o esa primera canción de la noche sea una canción mía, entonces me invitan a hacer parte de la fiesta”, contó en el programa Desnúdate con Eva, que ya está disponible en Youtube.
En noviembre de 2022, Gusi se estrenó como mentor del reality de Caracol TV “La Descarga”, junto a otras grandes estrellas de la música en Colombia: Maía, Santiago Cruz y Marbelle, tema del que también habló con la periodista Eva Rey en su entrevista.
Hoy en día, alterna su carrera como cantautor con la de compositor para otros artistas, y además pertenece al sello discográfico de Carlos Vives “Gaira Música Local”.
El cantautor colombiano inició con su amor por la música vallenata desde muy temprana edad, cuando su abuelo Carlos Arturo Acosta, oriundo de Villanueva, Guajira, le transmitía el sentimiento vallenato, haciendo sonar los cantos de los más grandes juglares.
La historia de su guitarra
La guitarra con la que Gusi aprendió a tocar, y que aún suena en la casa, fue la misma que su padre le había regalado a su madre cuando eran novios. Gusi adoptó como nombre artístico al apodo que le dio su madre.
Aunque no recuerda a qué se debe el mismo, tiene memoria de haber sido llamado por su nombre de pila cuando, siendo niño, lo regañaban.
Antes de cumplir los 16 años viajó a Flensburg, Alemania, donde su hermano lo recibió como estudiante para practicar el idioma. Allí fue donde brindó su primer concierto junto a la banda de su hermano.
El entonces joven músico también jugaba al fútbol como arquero, y aunque estuvo cerca de iniciar una carrera en ese deporte, finalmente se decidió por la música.
A lo largo de su adolescencia continuó su inclinación artística, participando en los diferentes grupos musicales de los cuales hizo parte en el Colegio Andino de Bogotá. Posteriormente estudió música en la Universidad Javeriana y adelantó de forma independiente talleres de guitarra clásica y canto con importantes maestros de música.
En su carrera artística ha tenido la oportunidad de grabar de manera independiente y de pertenecer a diferentes grupos, iniciando su carrera de manera más profesional con La Cósmica Charanga, grupo de la Universidad Javeriana, como vocalista y percusionista, en Zona de Tambora (fundado por Ernesto “ El Teto” Ocampo, Guillermo Vives y Gilbert Martínez) como vocalista y percusionista, La Banda de El Sitio de Santiago Cruz como cantante, con Fanny Lu como guitarrista y corista, y como integrante del dúo Gusi & Beto, con el que logró su salto a la popularidad.
Comments