Mujer británica perdió a su hijo recién nacido y así enfrentó duelo: Lo cuidó, sin vida, por varios días en su casa
- Madelaine Báez
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
La madre explicó que usó una técnica que es permitida en su país y mostró proceso en redes.

Una madre de Reino Unido sorprendió con su historia en redes, pues a través de TikTok decidió compartir el proceso que atravesó con la pérdida de su bebé, pues decidió llevar un particular luto y enfrentar esta situación tan dolorosa.
‘Mum_to_rosie_dexter’ es el usuario que ya tiene más de 70 mil seguidores, manejada por esta madre británica que publicó videos en los que aparece cuidando de su bebé recién nacido, quien nació sin vida.
En las fotos y videos se le ve vistiendo, paseando y leyendo cuentos al pequeño, a quien llamó Dexter, como parte de un proceso de duelo íntimo que está legalmente permitido en su país, pero que ha causado impacto en otras partes del mundo, pues este tipo de duelo no es común.
Según relató la madre en sus redes, Dexter nació sin signos vitales el pasado 21 de noviembre de 2024. Tras el parto, se le permitió llevar a su hijo a casa por varios días gracias a una tecnología llamada cuna fría o ‘Cuddle cot’, se trata de un dispositivo que conserva el cuerpo a baja temperatura, retrasando su deterioro y brindando tiempo adicional a las familias para procesar su pérdida.
Durante esos días, la madre grabó videos y tomó fotografías que muestran a Dexter en momentos cotidianos: En su habitación, acompañado de su hermana mayor y en actividades simbólicas que conectaron ese vínculo maternal que pudo desarrollar con su madre. La familia completa se integró a esta especie de ritual familiar de despedida.
El caso comenzó a viralizarse cuando usuarios notaron un cambio en el color del cuerpo del bebé y comenzaron a preguntar por su estado. Fue entonces cuando la mujer decidió explicar que su hijo había fallecido al nacer y que la práctica de llevárselo a casa estaba respaldada legalmente en el Reino Unido. La intención, dijo, era poder vivir su duelo en un entorno familiar, sin prisas ni restricciones hospitalarias.
Aunque este tipo de acompañamiento se ha extendido a otros países como Estados Unidos, sigue siendo poco conocido en varios países.
Dexter fue finalmente despedido el 4 de diciembre de 2024 en un funeral íntimo. Tras el proceso, su madre donó la “cuna fría” al hospital que la atendió, con la esperanza de que otras familias también puedan acceder a este espacio de despedida y amor.
La mujer también está usando el impacto en redes para conseguir donaciones ya que anhela construir un jardín conmemorativo en honor a Dexter.
Comments