No hay duda que muchas situaciones se vuelven virales por su gracia o impacto en las redes, pero otras son una forma de concientizar, hacerse notar o defender los ideales.
Ese fue el caso de un video que ya ronda por todas las redes, pues una mujer decidió grabarse mientras devolvía al mar a una langosta.
La reacción de la mujer, una turista suiza, fue una manera de rescatar a este crustáceo, pues no consideró apropiado comerlo y tampoco en la forma que lo sirven en un lujoso restaurante en Italia.
La situación ocurrió en Cerdeña, específicamente en el restaurante Gente di Mare, reconocido por sus platillos tradicionales y por ser uno de los pocos que aún conservan una peculiar manera de servir las langostas.
En este restaurante, el chef aún puede sacar las langostas de tanque y prepararlas de acuerdo al menú. Por eso la mujer, al notar esta práctica, decidió hacer algo en forma de protesta, según La FM.
Mujer se volvió viral por liberar a una langosta:
Y es que lo más sorprendente fue el monto que gastó la mujer para realizar este gesto. Según la Cadena Ser, pagó unos 200 euros por la langosta.
Ver esta publicación en Instagram
La mujer estaba de turista en Italia, por eso se acercó a Gente di Mare para vivir la experiencia de un restaurante tradicional y con un toque de lujo.
Pero cuando se dio cuenta de que el menú ofrecía langostas y verlas en el tanque, entonces decidió pedirla viva, en un balde de agua.
Cuando la tuvo en su poder, comenzó a hablarle con cariño y camino hasta el mar para lanzarla y devolverla a su hábitat.
La acción generó un debate en las redes sociales, pues algunos usuarios estaban de acuerdo con la mujer, pero otros se sorprendieron hasta por la suma que pagó:
“Es empatía… Entiendo a esa turista”, “Te amo persona del bien”, “Economía sumergida”, “Por qué repartir esos 200 euros… ¿Darla a gente necesitada no era una opción?”, “Al mar, donde probablemente se la comió un depredador…”, “Cámara en mano para demostrar que soy una buena persona”.
Comments