El ministro de Relaciones Exteriores se pronunció con una explicación diplomática…
La posesión presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela estuvo envuelta de polémicas y señalamientos. Incluso, uno de los temas que más generó debate fue la presencia de Milton Rengifo, embajador de Colombia, quien asistió al evento en Caracas.
Y es que, pese a la negativa de Gustavo Petro de no asistir a la posesión y cuestionar el tema de los derechos humanos en Venezuela, su Gobierno sí tuvo un representante a través del embajador.
El tema se convirtió en discusión, por esa razón Luis Gilberto Murillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, se pronunció en el programa ‘Mañanas Blu’, de Blu Radio, sobre esta situación.
Según Murillo, la presencia del embajador en el acto no representa el reconocimiento al gobierno de Maduro en Venezuela, por parte de Colombia… Sobre todo, sin la presencia de las actas.
Aunque el ministro no descartó la necesidad de continuar con una comunicación cordial entre ambos países, sobre todo para darle estabilidad a los temas fronterizos. Incluso, Murillo recordó que otros Gobiernos que no han reconocido las elecciones, decidieron enviar a sus representantes a Venezuela.
Comentarios