Nueva EPS suspendió los servicios de salud en 37 hospitales públicos de Antioquia
- Alejandra Cárdenas
- 17 dic 2024
- 1 Min. de lectura
Este lunes 16 de diciembre la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia anunció que se suspenderán los servicios de salud no urgentes a partir de hoy.

La decisión se tomó por la falta de pagos de la Nueva EPS en diciembre a 37 instituciones de salud pública.
El director de Aesa informó que Nueva EPS no ha pagado a 37 hospitales durante diciembre, afectando el pago de la prima navideña, salarios y obligaciones con proveedores.
Aunque el pasado 15 de octubre se había anunciado la suspensión de servicios de salud no urgentes debido a pagos pendientes, los representantes de Nueva EPS realizaron los pagos tras una reunión con Aesa, Fomag y gerentes de hospitales, evitando la suspensión en esa ocasión.
En Antioquia hay al menos 2 millones de personas afiliadas a la Nueva EPS y el 80% de ellas está vinculada al régimen contributivo de salud.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que la Nueva EPS está en "cuidados intensivos" debido a deudas superiores a 5.5 billones de pesos del año pasado. Estas cifras, según el ministro, están generando graves problemas en la red de clínicas y hospitales del país.
Por ahora, la Nueva EPS no se ha referido al tema, sin embargo, este anuncio se da a una semana de que la Gobernación de Antioquia anuncie el giro de 72.000 millones de pesos a la red hospitalaria del departamento para cumplir con las obligaciones de cierre de año.
Comentarios