El confeso asesino afirmó que su esposa es inocente y por ende, fue dejada en libertad.
El caso de Sofía Delgado, una niña de 12 años que desapareció el 29 de septiembre de 2024 en Candelaria, Valle del Cauca, ha generado una gran movilización tanto de las autoridades como de la comunidad. Sofía fue vista por última vez cuando salió de la casa de su abuela para recoger un champú para su mascota, a dos cuadras de distancia, pero nunca llegó. Desde ese momento, comenzó la tragedia para su familia.
Tras 18 días de búsqueda, Sofía fue hallada sin vida en un cañaduzal, en bolsas plásticas, desmembrada y con signos de violencia sexual.
En un principio, una pareja quienes trabajaban en la veterinaria fueron detenidos como los principales sospechosos, posteriormente, el homicida confesó el atroz crimen.
Tras la audiencia de legalización de captura de Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado, su pareja, Evelyn Rodas, fue liberada por falta de pruebas. Rodas abrió un perfil en redes sociales declarando su inocencia, afirmando ser una víctima más y pidiendo no ser juzgada. A pesar de su liberación, sigue vinculada al caso debido a evidencia encontrada en su hogar. La comunidad de Villagorgona incendió su casa tras su liberación. Las autoridades aún investigan su posible conocimiento del crimen.
¿Qué se sabe del crimen?
El día que desapareció Sofía Delgado, Brayan Campo intentó secuestrar a otra niña que logró escapar, lo que permitió a las autoridades identificarlo. Según la investigación, Sofía fue asesinada el mismo día de su secuestro tras ser golpeada con una pala. Campo limpió la escena y trasladó el cuerpo a un cañaveral, donde fue encontrado. Aunque se presume que intentó abusar de Sofía, Campo afirma no haberla violado.
El hombre ya tenía antecedentes al abusar de una menor de 14 años en el 2018.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro, entregó una información escalofriante y es que da la casualidad que su hija se llama Sofía, la pequeña que abusó hace años también y ahora se presenta este nuevo caso.
Vandalizaron su casa
Tras darse a conocer el caso, los vecinos decidieron buscar justicia por mano propia y vandalizaron la veterinaria y también su casa, la cual incendiaron.
Las autoridades tuvieron que declarar toque de queda en la zona para evitar una tragedia.
Declaraciones del presidente
Gustavo Petro se refirió por medio de su cuenta de X sobre el crimen y aseguró que no se debemos permitir más noticias como las de Sofía. Por su parte, la gobernadora del Valle pidió que se reabra el debate sobre la cadena perpetua para abusadores y asesinos de menores.
Comments