En Séptimo Día se dieron a conocer videos de las amenazas que recibió la familia de la menor.
Ya van 3 semanas desde que se conoció el caso de Sofía Delgado, la menor de 12 años que fue asesinada en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca
Y nuevos detalles han salido a la luz. Luego del reportaje del programa Séptimo Día, se dieron a conocer videos de cómo familiares de Evelyn Rodas, la esposa del asesino, amenazaron con machete a los familiares de Sofía, por haber acusado a la mujer.
Ese mismo día en el que recibieron las amenazas, Evelyn fue dejada en libertad, pues no se encontraron pruebas que la incriminaran.
Sofía desapareció el 29 de septiembre, y su cuerpo fue hallado días después en una zona rural entre Candelaria y Florida. Según la investigación, Brayan Campo, de 32 años, la atrajo a su tienda veterinaria con el pretexto de regalarle un collar para su mascota, tras lo cual la asesinó golpeándola en la cabeza. Luego intentó ocultar el crimen limpiando la escena y trasladando el cuerpo a un cañaduzal.
Campo confesó los hechos y aceptó los cargos de feminicidio agravado, secuestro y destrucción de pruebas. Las investigaciones forenses revelaron rastros de incineración en los huesos, lo que indica que intentó deshacerse del cuerpo mediante el fuego y por el estado de su cuerpo no se pudo establecer si la menor fue abusada.
Actualmente, Brayan Campo fue trasladado hasta la cárcel La Tramacúa de Valledupar, Cesar, mientras se define su situación ante la justicia. Se espera que reciba una condena entre 30 a 50 años de prisión.
תגובות