Y las modalidades de robo siguen como “el pan de cada día” en el territorio nacional, por eso recientemente las autoridades detuvieron a una pareja que se las ingenió para robar de manera peculiar a los alrededores del Aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
Un hombre y una mujer fueron los primeros capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá, tras recibir varias denuncias sobre personas que se hacían pasar por policías para abordar a sus víctimas y robarle todas sus pertenencias.
Se trata de una banda delictiva que opera a las afueras del Aeropuerto El Dorado, dedicada a hurtar a nacionales y extranjeros, haciéndoles creer a los ciudadanos que eran detenidos por la policía, pero en realidad todo era un falso montaje. Incluso, después de robar sus pertenencias, huían en ese carro de placa falsa.
Fueron unas 4 denuncias que recibió la Policía Nacional para estar alerta con esta modalidad. Pero no fue hasta este fin de semana cuando comenzaron un operativo para lograr capturar a unos de los integrantes de la banda.
Así robaban a las afueras del Aeropuerto El Dorado:
Se movilizaban en un vehículo con placas falsas que escondían con adhesivos, para evadir los controles y así ubicarse en una de las salidas del aeropuerto. Esperaban a sus víctimas y los engañaban diciéndoles que eran sospechosos por una investigación de las autoridades, de esa manera lo explicó el coronel Wilford Méndez, de la Policía de Bogotá, para City Noticias.
“Se dedicaban a engañar a las personas que venían viajando, suplantando a las autoridades, haciéndose pasar por policías”, comentó el Coronel que se desempeña como Comandante operativo de apoyo especializado.
A través de las cámaras de seguridad lograron identificar a dos de las personas implicadas que portaban armas de fuego y no tenían documentos. Además, tenían varios antecedentes judiciales, como: Falsedad personal, falsedad en documento privado, hurto, abuso de confianza y ataque al servidor público.
En el operativo, las autoridades capturaron in fraganti a estas personas, mientras que intimidaban a unos viajeros que llegaron a la ciudad, tras un vuelo nacional.
Y es que se trata de un modus operandi que se ha realizado varias veces, por eso las autoridades comenzaron una investigación para determinar si tiene conexión con otro tipo de hurto a turistas en la capital del país, de esa manera lo explicó El Tiempo.
Otro detalle importante es que este grupo delictivo detectaba a las personas que no tomaban los servicios autorizados de taxis al salir del aeropuerto, sino que buscaban transporte informal o de aplicaciones, que se ubicaba a los alrededores, y de esa manera era más fácil intestarlos más adelante, uniformados como policías e intimidando a los ciudadanos.
Comments