Aunque es una realidad que vive el país, la senadora generó polémica, pues muchos afirmaron que el costo de la matrícula en estas universidades es "impagable".
La senadora Paloma Valencia publicó un trino que causó un poco de controversia al afirmar que las universidades privadas se encuentran en crisis.
La senadora aseguró que los jóvenes no se están matriculando, tanto así que hay una reducción del 40%. Es por eso que solicitó una mesa técnica para discutir el proyecto de ley de acceso y calidad en la educación para que no perjudique a la educación privada.
Sin embargo, en redes sociales sacaron a la luz cuánto vale un semestre en una universidad como la Universidad de los Andes que cuesta más de 20 millones de pesos y en otros programas como Medicina supera los 30 millones de pesos.
Por eso, aseguran que teniendo en cuenta la economía del país, los costos de las matriculas de estas universidades son "impagables" y menos personas tienen acceso a este sistema educativo.
Y es que parte de la crisis se debe a la falta de desembolso de recursos de parte del Gobierno Petro. Icetex, entidad que entrega créditos estudiantiles para miles de personas, no ha girado la totalidad de los recursos correspondientes a las matrículas del primer semestre de este año.
Commentaires