Ante la incertidumbre de lo que pueda pasar con estos profesionales que se encontraban reportando la situación en ese país, hace poco el embajador de Chile en Venezuela habló sobre el caso.
Hace poco se denunció la detención de dos periodistas chilenos que se encontraban como corresponsales en Venezuela, realizando reportes respecto a la grave situación política y social que enfrenta el país.
La situación fue denunciada por el canal Televisión Nacional de Chile (TVN), pues se encuentra en la incertidumbre de lo que pueda pasar con el periodista Iván Núñez y el camarógrafo José Luis Tapia, quienes fueron detenidos y sus equipos quedaron retenidos en Venezuela.
El Gobierno de Chile también se encuentra preocupado por este tema. Según Jaime Gazmuri Mujica, embajador de Chile en Venezuela, al parecer a los periodistas los deportarán a Cúcuta, por eso esperan más noticias para saber si es necesario comunicarse con el Gobierno Colombiano y, de esa manera, les colaboren con el regreso a Chile. De esa manera lo reseñó Infobae.
Comentarios