top of page

Pese a la orden de captura, Edmundo González no pedirá asilo político para estar cerca del pueblo venezolano

El día de ayer la Fiscalía de Venezuela emitió una orden de captura en contra de Edmundo González Urrutia acusándolo de delitos como desobediencia de leyes, conspiración, usurpación de funciones y sabotaje.


La fiscalía había citado en tres ocasiones a González, en relación con una página web en la que los opositores reclamaban la victoria de su candidato, presentando presuntas copias de más del 80% de las actas de votación.


Estos documentos fueron desestimados por el chavismo, y la corte suprema ordenó una investigación tras ratificar el resultado oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó a Maduro como ganador con el 52% de los votos.


El pasado 30 de agosto se llevó a cabo la última cita judicial, a la cual González tampoco asistió.


José Vicente Haro, el abogado del líder opositor, aseguró que ya estaba al tanto de la orden de captura contra su cliente, pero considera que hacerla pública mediante un comunicado era innecesario. Ante esta situación, el abogado comentó que Edmundo González debe desplazarse de una casa a otra para proteger su vida. Lamentó también que en Venezuela existan muchas amenazas contra González Urrutia, debido a la falta de garantías legales en el país.


Lo que muchos se preguntan es si el candidato pedirá asilo político, a lo que el abogado respondió que no está entre sus planes, una decisión por cierto muy valiente, pues su mayor deseo es estar cerca del pueblo venezolano que tanto apoyo le ha brindado.


Por su parte, la OEA condenó el hecho y aseguró que el organismo judicial en Venezuela es un instrumento de ejecución de delitos de lesa humanidad.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page