El presidente de Colombia fue tajante al anunciar estrictas medidas para combatir esta situación de hurto.
Gustavo Petro se denunció un grave robo que afecta directamente a las Fuerzas Militares de Colombia, por esa razón se pronunció desde la Casa de Nariño.
Este 30 de abril, el presidente de Colombia aseguró que más de 1 millón de granadas, misiles y municiones no aparecieron en las inspecciones.
Tras la noticia, Petro ordenó una fuerte investigación en las bases del Ejército en La Guajira y Tolemaida, donde se notificaron mayores casos de desaparición, para estar al tanto de lo que ocurre con estos armamentos, pues sospecha que existen grupos dentro de las Fuerzas Armadas que estarían involucradas en el hurto y comercialización ilegal de estas armas.
“Los explosivos con que se volaron los retenes en la vía Medellín - Bogotá hace algunos meses provenían de Tolemaida, a probablemente conflictos extranjeros, el más cercano el de Haití”, comentó tajante el presidente de la República, asegurando que hay altas probabilidades que grupos delictivos estén aprovechando esta situación para vender estas armas a conflictos armados internacionales y al mercado de armas.
Por esa razón ya comenzaron las medidas estrictas para cortar esta situación. Gustavo Petro lo hizo público en esta rueda de prensa.
Comments