En el marco del Carnaval de Negros y Blancos, los años viejos son una forma de hacer sátira a la problemática colombiana y varios personajes protagonizaron este año.
Como cada año, en Pasto despiden el año con el tradicional Desfile de Años Viejos, en el marco del Carnaval de Negros y Blancos, donde aprovechan para jugar con la sátira y reírse un poco de lo que sucede en el país.
Es un espacio de expresión artística y también de libre expresión, una tradición cultural de los pastusos. Este año fueron 3 los ganadores.
La obra “Y el espacio, ¿qué?”, de Nancy Patricia Chaves Egas, obtuvo 75,67 puntos y fue la ganadora del desfile de Años Viejos de Pasto. El segundo lugar fue para “Cabal NO presidenta”, y el tercero para “Un sueño olímpico cumplido”.
La obra ganadora abordó la problemática del espacio público y los vendedores ambulantes, representada por una carretilla de frutas decorada con mensajes como: “Feliz espacio público y próspera reubicación”, “Colectivo cultural el rebusque”, y una placa vehicular con matrícula NIC024, en referencia al alcalde Nicolás Toro.
Comments