top of page

Petro, su gabinete y más reacciones tras polémico Consejo de Ministros

Madelaine Báez
Este tema, con mucha tela qué cortar, dejó a la vista los problemas internos del actual Gobierno.
Petro, su gabinete y más reacciones tras polémico Consejo de Ministros
Foto: Internet.

¿Reality, novela o Consejo de Ministro?, la reunión de gabinete de Gobierno se convirtió en el centro de la polémica, sobre todo por los momentos épicos que dejó, en transmisión nacional… Incluso, muchos hasta lo compararon con ‘La Casa de los Famosos’, ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ y hasta con la junta directiva de Ecomoda en ‘Betty, La Fea’.


El Consejo de Ministros dio para todo… Para tanto, incluso, mostró las falencias en el gabinete. Un equipo que el presidente Petro ha cambiado tanto que, hasta ahora, pocos quedan de ese gabinete original que presentó cuando comenzó su mandato.


Claro, los inamovibles son Laura Sarabia y Armando Benedetti. Los mismos que generaron disgusto entre varios ministros y que dividió la reunión, pues más de uno mostró su inconformidad con estos personajes del Gobierno. Por ejemplo, la ministra Susana Muhaman, con la voz entrecortada, aseguró que no se puede sentar en la mesa con Armando Benedetti, el nuevo jefe de despacho, destacando sus desacuerdos tras las polémicas del político y por eso reiteró que “como mujer y feminista” debe seguir sus principios y defender la dignidad tras años en el progresismo.


O hasta la misma vicepresidenta Francia Márquez que también, puso en juicio el nombramiento del antes mencionado (como jefe de gabinete), y donde dejamos a Gustavo Bolívar, director del DPS, que apoyó a sus compañeras y hasta se le paró firme a Laura Sarabia, quien la señaló de estar “mintiendo” por argumentar que el Departamento de Prosperidad Social no habría enviado funcionarios a recibir a los colombianos deportados de Estados Unidos… Bolívar defendió su postura y hasta interrumpió a Petro.



Aunque claro, le declaró su amor al presidente de la República, asegurando que, aunque está decepcionado de varias cosas en el Gobierno, sigue firme y montado en el barco del plan que comenzaron desde la campaña presidencial.

Y después de esta reunión de ministros, casi reality de televisión, comenzaron las renuncias. Uno de los primeros fue Jorge Rojas, director del Dapre, dejando su cargo con apenas 8 días en su cargo. Le siguió Carlos Carillo, quien puso su cargo a disposición.


Juan David Correa, ministro de Cultura, también presentó su renuncia, hasta Camilo Romero presentó su renuncia como embajador de Colombia en Argentina, al igual que Paula Robledo, secretaria jurídica de Presidencia, y donde dejamos a Francia Márquez, quien aseguró que ella misma le entregó hace mucho tiempo la carta de renuncia a Petro, quedando a su disposición si la quería firmar.


Juan Fernando Cristo, ministro de Interior, también hizo lo propio y dio una idea: Que los ministros presenten su renuncia y reiteró que el actual gabinete lo ve “insostenible”. Pero hasta destacó un ajuste en su gabinete de Gobierno, no sin antes calificar esta reunión como un “ataque caníbal y autodestructivo” y recordar que aquellos que quieran salir a hacer campaña presidencial, son libres para hacerlo.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page