top of page
Madelaine Báez

Polémica por contaminación del río Sena: Triatleta belga se infectó con bacteria E.coli tras nadas en los Juegos Olímpicos 2024

Tras varias quejas por la incertidumbre en las condiciones de higiene del río en París, se presentó esta situación.
Polémica por contaminación del río Sena: Triatleta belga se infectó con bacteria E.coli tras nadas en los Juegos Olímpicos 2024
Foto: Internet.

En polémica se encuentran los Juegos Olímpicos París 2024, tras las pruebas de triatlón femenino, pues una atleta decidió retirarse tras presentar dificultades de salud y resultar con la bacteria Escherichia coli (E.coli), después de su participación por el río Sena.


Claire Michel, triatleta belga, presentó esta infección después de competir el pasado 31 de julio, en la primera etapa de la prueba en la categoría femenina. Por eso, el Cómite Olímpico Belga informó que su equipo no participaría en la prueba de este 5 de agosto, justamente por la enfermedad de Michael, pues se encuentra hospitalizada.


Desde el comité belga también reiteraron la necesidad de que la organización de Juegos Olímpicos “aprenda la lección” en el caso del triatlón y les den garantías a los deportistas. Esta situación se presentó por la infección de la deportista, tras su competencia nadando por el río Sena.



Y es que la queja de varias delegaciones es que este río no presentaba condiciones de higiene necesaria para realizar este tipo de competencias. Y es que esta queja ya ha aplazado hasta pruebas masculinas y entrenamientos. Incluso, Adrien Brifford, del equipo suizo, no podrá participar en su categoría por una infección gastrointestinal, aunque por ahora no han aclarado que se trate por el tema del río Sena, tal como lo reseñó El Espectador.


Tras la fuerte queja, Anne Descamps, organizadora de los Juegos Olímpicos Paris 2024, aseguró que antes de la prueba de mixta, conversaron con los atletas y ninguno dejó alguna objeción. Además, reiteró que la calidad del agua mejoró en el río Sena tras las fuertes lluvias de estos días en la ciudad. Aunque el 4 de agosto se detectó un valor provisional de bacteria fecal E.coli en el agua, esto también se suma al olor y apariencia del agua que muchos notificaron, como lo reiteró La FM.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page