La situación dejó en evidencia las fallas en los protocolos de seguridad dentro del penal.

Una verdadera polémica se desató por una fiesta que organizaron reclusos en cárcel de Valledupar y, además, realizaron un ‘en vivo’ a través de redes sociales.
Esto ocurrió el pasado 10 de febrero, a las 11:00 de la noche, cuando un grupo de reclusos de la Cárcel Judicial de Valledupar protagonizó una fiesta que incluyó música vallenata a alto volumen, licor y una transmisión en vivo a través de Facebook. El tema se convirtió en polémico porque muestra una vez más la manera en la que varios reclusos violan los protocolos de seguridad.
Tras conocerse la situación, se conoció que las autoridades ya abrieron una investigación disciplinaria para esclarecer las irregularidades.
La fiesta tuvo lugar en el patio 2 de la cárcel, con la participación de internos pertenecientes al grupo conocido como "Plumas", quienes incluso contaban con guardaespaldas. Una fuente indicó que algunos de los presos no debieron salir de sus respectivos patios y que las celdas involucradas presentaban beneficios irregulares, como la tenencia de múltiples ventiladores.
Tras conocerse el incidente, funcionarios penitenciarios realizaron un operativo en el que decomisaron celulares, cargadores y licor ingresados de forma ilegal. Dianys Sánchez, subdirectora del penal, admitió que la seguridad es "sensible" debido a la falta de recursos y equipos necesarios para realizar inspecciones más rigurosas.
Comments