Trump aseguró que cuando llegue al poder quiere acabar con "la locura transgénero". Unas medidas que han causado debate.
Este domingo, Donald Trump arremetió en contra de la comunidad LGTBI, en especial, con las personas transgénero.
El presidente electo de Estados Unidos, aseguró que quiere acabar con la "locura transgénero". Criticó los programas de diversidad, equidad e inclusión y aseguró que va a prohibirlos.
Los republicanos están promoviendo cientos de leyes 'antitrans' en todo el país. Trump, planea establecer por ley que solo existen dos géneros, masculino y femenino, asignados al nacer. Promete prohibir, desde su primer día en la Casa Blanca, las operaciones de cambio de sexo en menores y que mujeres trans compitan en deportes femeninos, medidas respaldadas por la mayoría de los estadounidenses.
Además, surge debate sobre el uso de baños públicos, especialmente tras la elección de la primera mujer trans al Congreso, mientras los republicanos aprueban normas que le prohíben usar aseos femeninos.
El magnate ha anunciado su intención de firmar una "serie histórica de órdenes ejecutivas" para cerrar las fronteras, en un discurso durante una conferencia conservadora en Phoenix. Lo describió como un adelanto de la "revolución del sentido común" que planea implementar en su administración.
Aunque no especificó quiénes serían deportados ni cuándo, prometió designar a los cárteles de droga mexicanos como organizaciones terroristas, afirmando que quienes operen en EE.UU. serán "desmantelados, deportados y destruidos", según The New York Times.
Comments