Por la presunta golpiza a un hincha, Procuraduría indaga a policías de Medellín
- Daniel Rodriguez
- 24 abr 2023
- 1 Min. de lectura
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá por presunta extralimitación de sus funciones en un enfrentamiento de fanáticos del Atlético Nacional.
Al parecer, los servidores públicos de los Escuadrones Móviles Antidisturbios (ESMAD) -hoy UNDMO- intervinieron en un enfrentamiento entre hinchas; pero presuntamente para dispersarlos utilizaron gases y posiblemente, según la información en medios de comunicación, uno de los policías habría golpeado en la cabeza a uno de los asistentes con un extintor.
El ente de control verifica el sin número de denuncias ciudadanas que indican que las personas capturadas habrían sufrido golpizas innecesarias por parte de los funcionarios; y también, se investiga los presuntos hechos violentos por parte de los policías que presuntamente propiciaron aproximadamente 90 personas heridas.
Por tanto, la Procuraduría busca determinar los policiales involucrados y la responsabilidad disciplinaria de los servidores que resulten comprometidos, con los hechos materia de averiguación.
Los disturbios que se registraron por parte de hinchas de Atlético Nacional en la noche de este domingo 16 de abril en el estadio Atanasio Girardot dejaron en total 89 personas heridas, entre ellas 30 policías y más de 50 ciudadanos.
El reporte final indica que cuatro de ellos se trasladaron a centros asistenciales mientras que los demás recibieron atención en el lugar por las autoridades de salud; Cruz Roja, Dagrd y la Secretaría de Salud de Medellín.
Según confirmó la Alcaldía de Medellín, durante ese partido además se registraron algunos daños a la infraestructura de la Unidad deportiva, entre las que se encuentran las tribunas, vallas, algunos torniquetes, locales comerciales, y la destrucción de 17 cámaras de seguridad. Aún se están cuantificando los daños registrados.
Komentāri