top of page
Daniel Rodriguez

Presidente Gustavo Petro y fiscal Francisco Barbosa se encontraron para hablar de atentado del ELN

El presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa sostuvieron un breve encuentro en el Palacio de Nariño para hablar sobre el atentado planeado por el ELN en contra del jefe del ente acusador, en medio de un tenso ambiente originado por las marcadas diferencias entre ambos.

La reunión, que no duró más de 20 minutos se hizo de manera privada, y allí trataron todos los promenores sobre lo que sería el ataque del grupo insurgente en contra de Barbosa, al tiempo que hablaron de los compromisos para afrontar esta situación.

Por las características de esta reunión no se conocieron imágenes o declaraciones por parte del fiscal o del presidente, aunque desde la Casa de Nariño entregaron un pronunciamiento sobre algunos detalles de este encuentro.

Entre los detalles que trascendieron está que Petro escuchó los argumentos del fiscal para sustentar los planes para atacarlo por parte del ELN, al tiempo que recibió toda la información que tiene Barbosa.

“Al término del mismo el presidente le expresó al fiscal que el Gobierno le brindará toda la protección requerida y solicitó a los entes competentes una investigación con la mayor celeridad y de manera exhaustiva, para determinar la gravedad de los hechos”, dijeron desde Presidencia.

Sobre esta situación, el fiscal argumentó que antes de iniciar el cese al fuego por parte del ELN, el pasado 3 de agosto, la organización insurgente estaría preparando francotiradores en Venezuela.

Sin embargo, tanto el ELN como el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, han desestimando estas afirimaciones y el grupo criminal, directamente, señaló que la información del fiscal es falsa y busca sabotear los diálogos de paz.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page