top of page
Daniel Rodriguez

¿Provocado?: Incendio forestal en Cali duró más de 12 horas

Este jueves 21 de septiembre se presentó un grave incendio forestal en Altos de Menga, en Cali. Sin embargo, las causas aún son materia de investigación. 

De acuerdo con varios ciudadanos, un grupo de venezolanos causó el incendio que llevaba más de 12 horas.

Los responsables habrían intentado tomarse a la fuerza un terreno de la localidad y por eso decidieron prender fuego. No obstante, otros medios aseguran que fue por causa de las altas temperaturas.

Los habitantes de los barrios La Campiña y El Bosque, tuvieron que llamar a los bomberos, pues estaban muy preocupados. Sus viviendas se encuentran en la parte trasera del cerro y el fuego se propagaba cada vez más.

#incendioencali ¿Provocado?: Incendio forestal en Cali duró más de 12 horas 😱🧯 Más de 50 hectáreas fueron consumidas por las llames y varias viviendas quedaron afectadas 👩‍🚒⬇️ pic.twitter.com/Hy8wF5SCIO — Informándome (@informandomecol) September 22, 2023

¿Fue un incendio provocado?

Aún no se sabe a ciencia cierta qué lo causó, sin embargo, el alcalde sembró la duda.

El alcalde de Cali, detalló que se realizarán los procesos para capturar y judicializar a los responsables.

“Tenemos entre todos que capturar y judicializar a quienes de manera intencional provocan estos incendios , ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quienes nos brinde información sobre estos pirómanos”, afirmó.

De acuerdo con el alcalde, una vivienda sí resultó afectada. Por ahora no se reportar heridos.

Más de 100 los bomberos acudieron al lugar de la emergencia y con ayuda de la comunidad lograron apagar las llamas que ya llevaban más de 12 horas. Habitantes se unieron para recolectar agua y comida para los bomberos y finalmente, después de muchas horas, dieron un parte de tranquilidad, pues el fuego ya había sido controlado.

Sin embargo, las imágenes son escalofriantes, pues fueron aproximadamente 50 hectáreas las que se encontraban consumidas por las llamas y que quedaron reducidas a cenizas. Los aplausos se los llevaron los bomberos que trabajaron incansablemente y arriesgaron su vida evitando que sucediera un tragedia mayor.

En redes sociales, algunas personas mostraron su indignación por lo sucedido y aseguran que de ser provocado debe caer todo el peso de la ley.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page