El presidente de Colombia estará encargado de esta decisión, tras una falta de acuerdo en la mesa de diálogo entre empresarios y sindicatos.
A la espera del 2025, todos los colombianos están a la espera de conocer cuál será el aumento del salario mínimo, es decir, una decisión definida.
Y es que, en medio de la falta de acuerdos entre sindicatos, empresarios y Gobierno, el presidente Gustavo Petro optó por estipular la cifra a través de un decreto que se anunciaría este 24 de diciembre, en la tarde. Aunque las expectativas continúan.
Se conoció que desde la Central Unitaria de Trabajadores solicitaron un aumento del 12%, que se traduce a unos 156 mil pesos. Aunque los empresarios pensaron en un 5,2%.
Aún no se conoce cuál será el aumento, pues no se llegó a un acuerdo en la mesa de diálogo, pero al parecer desde el Gobierno ya conocen la decisión. Se dice que desde presidencia se está hablando de un 9%, aunque todo también es parte de la opinión de expertos y cálculos, como lo reseñó Noticias Caracol.
Σχόλια