Renuncia del ministro de Defensa, ¿intensifica la crisis en el gabinete?
- Madelaine Báez
- 11 feb
- 1 Min. de lectura
La situación en el Gobierno de Petro sigue en la mira de los ciudadanos, sobre todo después de tantas renuncias entre los ministros.

No hay duda de los grandes cambios que está enfrentando el Gobierno de Gustavo Petro, por esa razón, en medio de los cambios ya se conoció otra renuncia importante, la de Iván Velásquez, ministro de Defensa.
Una decisión que se dio tras la solicitud del presidente Petro, a todo su gabinete, para que consideraran sus renuncias, justo tras el polémico Consejo de Ministros, en un intento por reorganizar su equipo de cara a las próximas elecciones.
Velásquez, quien había liderado la cartera desde agosto de 2022, es el décimo ministro en abandonar el gabinete en menos de dos años.
Durante su gestión, Velásquez se destacó por implementar la política de "seguridad humana", uno de los pilares del gobierno Petro, pero enfrentó desafíos significativos y críticas constantes. La crisis de seguridad en regiones como Catatumbo y El Plateado marcó su administración, evidenciando tensiones con el presidente, quien señaló falta de acción del ministerio en ciertas zonas.
Velásquez también tuvo que abordar controversias como el uso del software de espionaje Pegasus, asegurando que ya no estaba operativo, aunque prometió investigar a fondo su adquisición y uso.
Comments