top of page
Daniel Rodriguez

Rescataron con vida a los cuatro niños indígenas perdidos en la selva del Guaviare

Una cuarentena dentro de la selva del Guaviare vivieron cuatro menores hasta la tarde de este viernes, cuando tropas del Ejército recorrieron durante los 40 días la selva y lograron ubicar el milagro: que los pequeños continuaban con vida luego del siniestro aéreo que sufrieron el pasado 1.° de mayo.

El accidente ocurrió en una selva del municipio de Solano, cuando la aeronave que transportaba a siete personas hacia San José del Guaviare sufrió fallas mecánicas y se siniestró en medio de la zona boscosa.

Luego de 15 días de búsqueda se hallaron sin vida los cadáveres del piloto, copiloto y la mamá de los cuatro pequeños en la zona selvática, a pocos metros del avión que los transportaba, pero no se tenía pista de lo sucedido con los niños.

Después de esto hubo hasta una falsa salida del presidente Gustavo Petro el pasado 17 de mayo, cuando afirmó en sus redes sociales que a los pequeños los hallaron con vida, situación que después desvirtuaron al no tener evidencias claras de ello.

Pero el milagro se materializó el viernes, cuando hallaron con vida a Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny, de 9; Tien Noriel, de 5, y Cristin, con su primer año de vida cumplido bajo los árboles del Guaviare. Todos cuatro presentaban notorios signos de desnutrición y en un helicóptero los trasladaron a Bogotá para hacerles las valoraciones médicas respectivas.

De acuerdo con la información de las autoridades, la supervivencia de estos niños se debió a su alimentación a punta de agua y los frutos que les daba la selva como guayaba y maracuyá.

En la búsqueda de los menores para que se materializara el milagro participaron 120 militares del Comando de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares y 73 indígenas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page