Tras más de 4 años en este proceso, el juzgado dio su veredicto y hasta el expresidente se pronunció al respeto.
Se conoció que Santiago Uribe Vélez, ganadero y hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue absuelto por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, tras más de 4 años enfrentando este proceso judicial.
Santiago Uribe fue vinculado al proceso tras ser señalado de presunta conformación de ‘Los 12 Apóstoles’, un grupo paramilitar por el cual se le investigaba al ganadero, por teorías que lo vinculaban con su creación.
Esto tras la investigación del crimen de Camilo Barrientos Durán, un conductor que fue asesinado en la ruta Yarumal-Campamento en 1994. Uribe fue vinculado por el testimonio de Juan Carlos Meneses, mayor retirado. Pero la Procuraduría General aseguró que no existían evidencias para ese señalamiento, por esa razón el Juzgado Primero Especializado de Antioquia absolvió a Uribe y la Fiscalía no pudo comprobar el tema.
A través de X, Álvaro Uribe se pronunció con el mensaje: “Gracias a Dios”, para reaccionar por la decisión que beneficia a su hermano.
Comments